¿Sabías que los vinos con D.O Vinos de Madrid están divididos en subzonas?
Pues sí, desde el año 1990 la D.O Vinos de Madrid es una denominación de origen que abarca diferentes zonas de producción vitivinícola en la Comunidad de Madrid.
Nosotros queremos contarte cuales son estas subzonas que se dividen en 4 principalmente.
La última subzona en ser incorporada es la de El Molar, que fue incorporada en el año 2019.
Subzona de Arganda: Ubicada en el sureste de la Comunidad de Madrid, en la que se producen principalmente vinos tintos y rosados.
Subzona de Navalcarnero: Situada en el suroeste de Madrid, donde se producen vinos tintos, blancos y rosados.
Subzona de San Martín: Localizada en el noroeste de Madrid, y al igual que las otras subzonas, produce vinos tintos, blancos y rosados.
Subzona de El Molar, esta ha sido la última subzona creada. Es la única subzona ubicada en el norte de la comunidad. En esta zona se elaboran principalmente vinos blancos y tintos.
Nuestros vinos Pureza con D.O Madrid, pertenecen a la subzona de San Martin de Valdeiglesias, la zona más occidental de la comunidad de Madrid.
En la subzona de San Martin de Valdeiglesias hay 12 bodegas inscritas en la D.O. Vinos de Madrid.
Entre todas las bodegas, agrupamos el 22% del viñedo inscrito bajo esta denominación y producimos el 25% del total anual.
Esto significa que aproximadamente el 15% de los productores bajo la D.O Vinos de Madrid, elaboramos el 25% del vino que se hace en nuestra región.
Y tú, ¿Sabías que la D.O de Madrid está dividida en subzonas?